Subaru Impreza WRX STI: puntos fuertes y débiles
El nuevo Subaru Impreza WRX STI se presentó en el Salón de Nueva York. Un vehículo de naturaleza deportiva que sabe incorporar a la perfección los últimos avances en tecnología y aerodinámica. Compacto de gran estabilidad y excelente capacidad de maniobra. El diseño de 4 puertas con su gran spoiler trasero, ofrece una estabilidad aún mayor a altas velocidades.
Puntos fuertes y débiles
- Deportivo panel de control. Pequeña pantalla digital que indica el tipo de conducción.
- Sistema potente de audio. Versión Sedán con navegador de serie.
- Se presenta con confortables asientos deportivos delanteros. Gran sujeción lateral.
- Sencillo y sólido, sin destacar ni por el lujo ni por la calidad de los materiales.
- Amplio volante de cuero. Color oscuro para el panel de abordo contrastando con partes plateadas. Parrilla más grande y toda negra substituyendo la cromada anterior.
- Bluetooth de serie con mando adicional en volante. Incorporación de un puerto USB.
- Modificaciones en el chasis. Carrocería más ancha, tanto para el compacto como en su versión sedán. Insignia distintiva en frontal. Es 5 mm más bajo que su anterior versión. Mide casi 17 mm más de longitud.
- Aletas laterales más anchas que proporcionan mayor aerodinámica.
- Nuevo color Plasma Blue Silica para las dos carrocerías. Mayor capacidad de maletero 420 l.
- Pasos de rueda delanteros y los traseros más anchos.
- Agresividad en el diseño provocado por los cuatro escapes y el gran spoiler trasero, en el modelo de 4 puertas, y de techo, en el de 5 puertas. El Impreza WRX STI Sedán viene un con alerón específico
- Un vehículo con seguridad activa. Incorpora un avanzado Sistema Multimodo de Control Dinámico del Vehículo, una firme suspensión y unos poderosos frenos Brembo, mejorados con ABS Super Sport y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado.
- Llantas estándar de 18 pulgadas de aleación ligera y resistente. Las BBS son una opción. Vienen con neumáticos Dunlop Sp Sport 600.
- Avanzados faros de HD, que añaden presencia su frontal aerodinámico.
- Mayor estabilidad y tracción. Concepto de Control Dinámico del Chasis (DC3), todos los elementos del WRX STI, desde la rígida geometría del bastidor hasta la Symmetrical AWD que proporciona una increíble tracción.
- Suspensión revisada. El eje delantero dispone de un brazo de aluminio. Cambio en los apoyos traseros para obtener mayor precisión de conducción.
- Consumos un poco altos pero no son excesivos. En ciclo combinado unos 10,2 litros a los 100 Km.
- Potente motor turbo 2.5 gasolina adaptado a la nueva normativa Euro 5.
- Existen seis acabados y series especiales; Classic, Limited, Rally Edition, Limited Plus, Sport y WRX STI Sport. Su punto débil es quizás el precio.
Conducción
- En pruebas reales de conducción los resultados son los siguientes:
- Gran confort. Comodidad en la conducción.
- Mayor estabilidad y tracción. Seguridad activa.
- Buen comportamiento gracias a la suspensión más firme.
- Gran capacidad de agarre y manejabilidad a alta velocidad. Mayor aerodinámica debido a los cambios en la carrocería.